Berliam impulsa eficiencia y seguridad en Minera Antucoya

minera antucoya y berliam

Veltis y su compañía operativa Berliam continúan consolidando su presencia en la industria minera. Hoy, anuncian nuevo contrato con Antofagasta Minerals que entregará el servicio de suelo, shifting y equipos de apoyo por los próximos 5 años en la Minera Antucoya. 

El servicio, abarca por los próximos 60 meses tanto el área seca como el área húmeda de la minera. En el área seca, la compañía es responsable de la preparación de plataformas de avance para el shifting, un proceso clave que se realiza cada cinco meses. Mientras que en el área húmeda, Berliam opera con cuatro equipos críticos que garantizan la continuidad operacional, asegurando el cumplimiento de la planificación de Spreader, rotopala y puente apilador.

Seguridad como valor principal: Paso cero como estrategia 

Aunque se han presentado desafíos en la instauración de este programa, el equipo de Berliam se ha dedicado a implementar un proceso de fortalecimiento de su equipo de mantenimiento, lo que permitirá construir un plan de prevención y optimización de recursos para prolongar la vida útil de los equipos y minimizar mantenimientos correctivos.

En términos de seguridad, el “Paso Cero” ha sido fundamental en la ejecución de cada tarea. Este procedimiento permite planificar, verificar y analizar el entorno antes de cada operación, alineándose con los altos estándares de seguridad de Minera Antucoya. Asimismo, se ha incorporado tecnología de prevención de riesgos, como la instalación de sistemas de anticolisión CAS en bulldozers y la planificación de una segunda etapa que contempla la remotización de estos equipos en el botadero.

Impulsando la productividad de Minera Antucoya

Con la implementación de herramientas preventivas como planchas estabilizadoras de suelo o controles críticos dentro de las estrategias de seguridad y operación, el servicio de Berliam tiene un impacto directo en la eficiencia de Minera Antucoya. Al ejecutar sus operaciones en tiempo y forma, permite que la minera cumpla su planificación sin desviaciones, asegurando la continuidad operativa y el cumplimiento de los objetivos productivos.

Este nuevo contrato no solo reafirma la experiencia y capacidad de Berliam en servicios para la gran minería, sino que también refuerza su compromiso con la seguridad, la eficiencia y la entrega de soluciones de alto estándar para sus clientes.